Este miércoles, el Ministerio de Sanidad de Gaza declaró que el sistema de salud en la Franja de Gaza se encuentra colapsado por falta de combustible y bombardeos de Israel.
El Ministerio de Salud ha afirmado que los centros de salud han dejado de funcionar y los hospitales que permanezcan abiertos no podrán seguir prestando servicios.
Asimismo, señaló que hay más de 7 mil enfermos y heridos que necesitan de tratamiento urgente, a los que los servicios sanitarios de Gaza no pueden atender.
El Ministerio criticó que “la comunidad internacional no haya cumplido con sus obligaciones” y no haya abordado “de forma seria” sus llamamientos advirtiendo de la saturación del sistema sanitario.
Explicó que la situación actual en la aislada región ha obligado a los hospitales a convertirse en refugios, con pasillos y habitaciones llenas de desplazados, lo que dificulta brindar una atención médica adecuada y expone a los pacientes a infecciones.
Debido a la guerra, tampoco hay agua ni higiene suficiente, señaló el Ministerio y por ello se están expandiendo las enfermedades más rápido entre los enfermos y heridos de los hospitales.
Señaló que 12 de los 35 hospitales de la Franja ya no están funcionando y recordó que el centro médico estaba operando con más del 250 por ciento de su capacidad.
No te pierdas:
Comentarios