A raves de sus redes sociales el presidente, Andrés Manuel López Obrador compartió un video más de su sección “Capsulas de historia”, donde recordó al ex presidente Benito Juárez el pasado 8 de marzo durante su conferencia de prensa en Michoacán.
“Decía Juárez, ‘Sin los principios, los hombre no son nada’, ahora parafraseándolo diríamos, ‘Sin los principios, las mujeres y los hombres no somos nada’”. Comienza hablando el presidente en el video.
Apoyado en su más reciente libro que lleva por nombre ¡Gracias!, el mandatario mexicano recordó que tras el triunfo de los liberales en la Guerra de Reforma un grupo de conservadores acudieron al extranjero a buscar auxilio, de esa forma acudieron con Napoleón III para ofrecerle el trono de México a Maximiliano de Habsburgo. “Fue así como nos invadieron 30 mil soldados franceses. Ese enorme agravio hizo resurgir el más puro y leal heroísmo del pueblo de México”.
AMLO también recordó que en 1863 ante la incapacidad del gobierno por proteger la capital del país, Juárez salió resguardado por cincuenta militares en una carrosa con su esposa y un puñado de miembros de su gabinete, los suficientes para que el país pudiera seguir funcionando.
Terminamos las lecciones sobre Juárez, de quien aprendimos una virtud importantísima: la perseverancia. Jóvenes: nunca renuncien a las causas por las que luchan; opten por la justicia y los principios. pic.twitter.com/ySvggg4I1K
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 10, 2024
Destaca el presidente que la carga más valiosa de aquella caravana era algo intangible; era la dignidad nacional. Comentó que la autodeterminación del Benemérito de las Américas lo llevó a cargar con las esperanzas del país.
Citó el presidente una carta que Juárez le envió a Maximiliano:
“Es dado al hombre, Señor, atacar los derechos ajenos, apoderarse de sus bienes, atentar contra la vida de los que defienden su nacionalidad, hacer de sus virtudes un crimen, y de los vicios propios una virtud. Pero hay una cosa… hay una cosa que está fuera del alcance de la perversidad y es el fallo tremendo de la historia. Ella nos juzgará”
Cuenta el presidente que el imperio terminó por derrumbarse debido a varios factores, el más importante el tesón y la resistencia de la población mexicana en el terreno de batalla. Para concluir el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las virtudes del expresidente Benito Juárez: “Era honesto, austero, patriota y una virtud importante para los jóvenes… ser perseverante, no renunciar nunca a las causas por las que se lucha, no claudicar”, concluyó el presidente.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios