Este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el famoso Bastón de Mandó que entregará al ganador o ganadora del proceso interno de Morena y que se encargará de darle continuidad a la cuarta Transformación.
AMLO explicó que se trata de una forma de entregar una responsabilidad que a él le confiaron en 2018, cuando comenzó la transformación: “Es una forma de entregar una responsabilidad que me ha tocado a mí atender como dirigente de un movimiento de transformación. El bastón simboliza eso”.
También detalló que el bastón de mando no llevará los colores de la bandera y que está inspirado en los que se utilizan en las comunidades indígenas, siendo desde su punto de vista un “símbolo a quien debe de encabezar la transformación”.
“Para nosotros el bastón de mando significa mucho y eso es lo que voy a entregar”. agregó el mandatario federal, que en las próximas horas lo entregará a quien lo suceda.
Aclaró
El primer mandatario puntualizó que aún se debe esperar algunas horas antes de conocer los resultados del proceso interno de Morena y aseguró que al momento no ha pedido información al respecto, por lo que mejor esperará el anuncio oficial.
La entrega del bastón deberá ser antes del viernes, precisó, ya que ese día parte del país con rumbo a Colombia y posteriormente a Chile, para regresar el próximo lunes a México.
Comentarios