El exgobernador, Silvano Aureoles Conejo, fue inhabilitado para ocupar cargos públicos, esto debido a que no presentó la declaración de su patrimonio al concluir su gestión como mandatario de Michoacán.
La resolución fue emitida dado que el perredista estaba obligado a presentar su declaración patrimonial final dentro de un lapso de 40 días tras su separación del cargo como gobernador estatal.
La administración de Aureoles Conejo finalizó el 30 de septiembre de 2021, sin embargo, entregó su declaración hasta el pasado 29 de octubre, y además, omitió presentar su modificación de declaración patrimonial en mayo del 2021, presentándola después de más de un año.
La Contraloría Michoacana reiteró que por el primer caso se dará una sanción de entre tres meses a ocho meses; por el segundo será por 11 meses, inhabilitándolo de desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público ni participar en comisión, arrendamientos, servicios u obras pública.
¿De qué lo acusan?
El actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acusó a su antecesor, Silvano Aureoles Conejo, de cometer fraude en siete cuarteles de la Policía del estado, alcanzando una suma de 5,186 millones de pesos.
Dicho fraude se habría realizado entre Silvano Aureoles y una constructora, la cual estaría encargada de desarrollar los cuarteles con supuestos sobrecostos.
Los inmuebles involucrados se encuentran ubicados en el municipio de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Jiquilpan, Zitácuaro, Uruapan y Huetamo.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios