En su cuarta semana de campaña rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, continúa sumando simpatías a favor de la continuidad de la 4T en la zona centro y norte del país, donde se reunió con más 103 mil 500 personas.
Ante 12 mil personas en las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que la consolidación de la transformación en la capital del país y en todo México, se trata de continuar luchando por los derechos del pueblo.
Nuestro proyecto es que todos tengamos derechos, que todos tengamos bienestar; acceso a la salud, acceso a la educación, acceso a la vivienda, acceso a un salario digno, eso es un derecho de todos los mexicanos y cuando se apoya al que menos tiene, le va mejor a todo el país’’.
Sostuvo Sheinbaum Pardo.
Mientras tanto, en Tamaulipas, la ex mandataria capitalina arrancó su gira por el norte del país ante 34 mil personas, a quienes les garantizó que la 4T es un movimiento social que vela por los intereses de todos los mexicanos y mexicanas, incluidos quienes están en el extranjero, esto ante la aprobación de la Ley SB4 en Texas la cual otorga a policías locales y estatales la facultad de detener a cualquier persona que pueda ser sospechosa de cruzar la frontera sin documentos.
Desde aquí manifestamos, primero nuestro apoyo y solidaridad, a todos los mexicanos y mexicanas que están del otro lado de la frontera. No estamos de acuerdo.
Expresó Claudia Sheinbaum
Ya en Nuevo León y ante 36 mil 500 personas de los municipios de Ciénega de Flores, García, Pesquería, Juárez, Guadalupe, Santa Catarina y General Escobedo, Sheinbaum Pardo expuso que, con la continuidad de la 4T, se podrán lograr obras de infraestructura necesarias para el estado como más hospitales y escuelas, pero también se fortalecerá la soberanía con el impulso de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Vamos a seguir recuperando Pemex y Comisión Federal de Electricidad. Se acabó la época de las privatizaciones, Pemex es una empresa del pueblo de México, no de un gobernante, CFE es una empresa del pueblo de México, no de un gobernante.
Indicó Claudia Sheinbaum.
Finalmente, ante 21 mil personas de Coahuila y Durango, la abanderada morenista, resaltó que para la 4T es indispensable seguir transformando a México, sin embargo, destacó que para lograrlo es fundamental defender el voto este 2 de junio y dar la victoria al Plan C.
No hay que caer nunca en recibir algo a cambio del voto, el voto es sagrado, es individual, es una decisión del pueblo de México, no debe haber compra de votos, de dar algo a cambio de la democracia, una bolsa de frijoles con gorgojo a cambio del voto o cualquier otra cosa, es demasiado valiosa la democracia para poderla poner en duda.
Manifestó Claudia Sheinbaum.
Cabe destacar que, en 24 días de campaña, la candidata presidencial de la coalición “Morena, PT y Verde”, Claudia Sheinbaum ha visitado 20 estados de la República Mexicana, 53 municipios y 3 alcaldías de la Ciudad de México.
Te puede interesar:
Comentarios