Pese a que AMLO y cientos de mexicanos han explicado a la derecha que es común la presencia de invitados en el Desfile de la Independencia, algunos voceros del conservadurismo han decidido continuar con el falso discurso de que debió negarse la participación de Rusia en los festejos.
Entre esa voces más cercanas a los intereses de Estados Unidos que a los de México, están Denise Dresser, columnista de el Reforma y que hace unos meses fue cuestionada por su turismo bélico en Ucrania.
Dresser Guerra trató de darle la razón a los reclamos de la embajadora de Ucrania en México, acusando que en el país se violó la “neutralidad” y que en el país hay propagandistas rusos operando.
Algunos usuarios de las redes sociales critican a Dresser por condenar a Rusia pero haber callado cuando en 2010 desfilaron elementos del Ejército de EE.UU., cuando la nación americana mantenía una guerra en Afganistán.
Enrique Krauze, otra de las veteranas plumas del neoliberalismo mencionó que Rusia encarna al totalitarismo soviético y al genocidio nazi, declaración que solo le ha traido críticas.
“¡Tú qué eres Historiador! ¿Podrías decirnos cuántos países Libres y Soberanos ha invadido USA desde el fin de la 2a guerra mundial?”, cuestionaron al columnista.
Las opiniones, una vez más, parecen no favorecer a los voceros de la derecha y se explica que la derecha mexicana siempre ha defendido los intereses de la hegemonía de los Estados Unidos en el mundo, aún cuando esto afecte directamente a México.
No te pierdas:
Comentarios