Este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, señaló que el expresidente Carlos Salinas de Gortari, es a su consideración, el mandatario más corrupto que ha tenido México, debido a las privatizaciones que realizó a costa del pueblo.
“Fue cuando se entregaron a particulares los bienes de la nación. Se llevó a cabo una transferencia de bienes del pueblo de México a un grupo de allegados a Salinas. Siempre lo he dicho y ahora lo voy a repetir, antes de que llegara Salinas solo había una familia que aparecía en la lista de Forbes, de los más ricos de mundo”
AMLO.
El mandatario agregó que a la salida de Salinas, en 1994, ya había más de 24 familias mexicanas en la lista, todas con más de mil millones de dólares, que en conjunto sumaban más de 44 mil millones de dólares.
“La mayoría beneficiarios de los bienes entregados, bienes públicos, bancos, empresas, minas, entonces estamos hablando de uno de los periodos de un sexenio de corrupción nunca vista, pero un control de los medios, ahí empezó la domesticación de la intelectualidad”.
Finalizó el mandatario.
No te pierdas:
Comentarios