Si bien es común que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, visite las diferentes entidades de la República para atender diversos asuntos con las poblaciones, autoridades y demás sectores, para garantizar la gobernabilidad en el país, el pasado viernes el tabasqueño al parecer decidió llenar a tope su agenda de labores, demostrando que servir a la patria, com el mismo ha mencionado, es una de las mayores recompensas que puede recibir.
Desde temprana hora López Hernández asistió al Sexto Seminario de actualización Fiscal y Legislativa: Miguel Ángel Fernández Alexander y también a la inauguración del décimo sexto seminario del Colegio Nacional del Notariado Mexicano en materia fiscal y legislativa.
Respeto, compañerismo y unidad, indispensables para que nadie detenga al movimiento: López Hernández
En el marco de su visita a Puebla, López Hernández encabezó el evento llamado “Diálogos Ciudadanos: Reforma Electoral y Gobernabilidad en México”, en el cual aseveró que todo tiene su tiempo, por lo que lo mejor es actuare con respeto y compañerismo.
“Si hay respeto, si hay compañerismo, va a haber unidad. Y unidos nadie va a detener a este movimiento”, aseguró el titular de Gobernación, quién además estuvo acompañado del subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, César Yáñez Centeno Cabrera.
Sobre el tema electoral, Adán Augusto explicó a las y los presentes que en ningún momento el Presidente Andrés Manuel López Obrador intentó desaparecer al Instituto Nacional Electoral y menos aún que Segob se hiciera cargo de los procesos electorales.
“Tan no es cierto, que hemos de reconocer que lo que hoy es el Instituto Nacional Electoral, es un triunfo de quien hoy es el presidente de la República, porque el primero que empezó a demandar la transformación del Instituto Nacional Electoral después del fraude de 2006, fue el presidente”, agregó.
Segob reafirma instrucciones de AMLO: apoyar a Puebla y su gobierno
El Secretario de Gobernación acudió a Casa Puebla, en donde se reunió con Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de la entidad y con integrantes del gobierno local, además de la presencia de Leticia Ramírez Amaya, Secretaria de Educación Pública.
En dicho encuentro, el secretario de Gobernación reafirmó que la instrucción del presidente López Obrador es apoyar a la entidad y a su gobierno. “Yo estoy seguro que Sergio está a la altura de las circunstancias y que el Congreso del Estado de Puebla no se equivocó al tomar la decisión de nombrarlo como gobernador”, declaró López Hernández, asegurando que en Puebla está el legado de Miguel Barbosa Huerta.
Gobierno e iniciativa privada pueden traer bienestar
El también ex gobernador de Tabasco sostuvo un encuentro con líderes del sector empresarial de Puebla, convencido de que en conjunto, el Gobierno y la iniciativa privada pueden generar condiciones de Bienestar en la entidad y en todo México.
Comentarios