El día de ayer se dió a conocer una foto en donde se ve a la precandidata del frente conservador, Xóchitl Gálvez, a punto de abordar una avión con matrículas privadas en el estado de Campeche para dirigirse a su destino siguiente, Villahermosa, Tabasco, tal hecho ha generado indignación en redes sociales debido al derroche de la panista.
Tras esto, Xóchitl Gálvez trató de excusarse, asegurando que no hay vuelos directos entre ambas ciudades, por lo que optó por el avión privado, sin embargo la derechista no especificó si lo rentó con dinero de su precampaña o fue “cortesía” de algún empresario o político.
En la red social X, Tito Zurita ha mencionado que los itinerarios del aeronave muestran que desde el lunes voló a las ciudades de Querétaro, Toluca, Uruapan, Campeche y Tabasco, misma agenda de lugares que tenía en eventos Gálvez Ruiz, en referencia a que la ex senadora pudo haber usado el avión por varios días.
Fuentes consultadas por Zurita Carpio y por este medio, muestran que la renta de un avión como el que usó Xóchitl Gálvez, cuestan en promedio 1 mil 700 dólares por hora, por lo que la “opositora” pudo haber gastado hasta 29 mil pesos para llegar a Villahermosa, Tabasco y 60 mil más para regresar a Toluca.
“En 4 días gastó más de 200 mil pesos solo en transporte aéreo. Todo ese gasto para mover a 5 personas con 10 maletas (…) Atrás quedó la panista comprometida con el medio ambiente, esa que viajaba en bicicleta eléctrica al Senado. De acuerdo con Transport and Environment, una sola hora de vuelo en un jet privado puede generar cerca de dos toneladas de dióxido de carbono.
Otros usuarios de redes cuestionan si el avión lo costeó algún empresario cercano a la derecha y a cambio de que, ya que es sabido que el PRIAN gusta de negociar debajo de la mesa, como reveló el propio líder del PAN.
Debes leer:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios