Durante su conferencia matutina de hoy jueves 21 de abril, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tocó el tema de que la oposición se siente “perseguida” por Morena y sus simpatizantes que los acusan de traición a la patria.
Ante esto, el mandatario fue preciso y claro, explicando que si son representantes populares por que no habría de saberse cuales son sus posturas, como por ejemplo en el tema de la Reforma Eléctrica que ellos rechazaron.
“Las cosas hay que llamarlas por su nombre, ya basta de hipocresía, de acuerdos en lo oscurito, en las élites, en los restaurantes de lujo y que la gente no sepa, cuando se trata del bienestar del pueblo”, mencionó el popular mandatario.
Detalló que en el México actual no existe la llamada polarización, ya que las opiniones no están divididas un 50/50 y que se trata solo de la molestia de la derecha que se niega a perder privilegios.
“Ojalá no haya confrontación y tampoco tenerle miedo a lo que llaman polarización, eso no existe en México, solo que se estén refiriendo a una élite y el pueblo, eso sí. Aquí no estamos 50 /50 con todo respeto. Yo les puedo decir que hay más polarización en Estados Unidos que en México”, agregó.
López Obrador mostró en la pantalla una captura del articulo 123 del Código Penal donde se especifica que un ciudadano comete traición a la patria cuando comete “actos contra la independencia, la soberanía o integridad de la nación mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero”.
“Que cada quien se haga responsable de sus actos pero que no se rasguen las vestiduras diciendo `no quiero que me digan que soy traidor`, cuando consciente o inconscientemente ayudaron a las empresas extranjeras que buscaban destruir a la empresa pública Comisión Federal de Electricidad, y dañar a millones de consumidores mexicanos, porque votaron consciente o inconscientemente por Iberdrola y pregunten a los españoles como les va con Iberdrola”, finalizó el tema.
No te pierdas:
Comentarios