La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ha respondido ante la controversia desatada por un video del hijo de la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, en el que se le ve en un aparente estado de ebriedad agrediendo a empleados de un establecimiento en Polanco.
Durante una conferencia desde Aguascalientes este jueves, Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre la difusión del video, que llevó a la renuncia de Juan Pablo Sánchez Gálvez a la coordinación nacional de jóvenes en la campaña de su madre. Ante esto, Sheinbaum Pardo declaró:
“Mi postura es que con los hijos no. Quienes estamos en la contienda somos las candidatas y el candidato y la contienda es un asunto de propuestas, es un asunto de proyecto y de quienes participamos, pero no de los familiares”.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México enfatizó:
“Yo no estoy de acuerdo en que quien haya utilizado, quien haya puesto este video y se utilice como parte de la contienda”. Asimismo, reiteró su postura: “Con los hijos no, con los familiares no. Quienes estamos en la contienda somos las candidatas”.
La respuesta de Sheinbaum Pardo contrasta con la empatía mostrada ayer por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en sus redes sociales. Gutiérrez Müller expresó su solidaridad con Juan Pablo Sánchez Gálvez y llamó a los políticos en campaña y a sus equipos a “jugar limpio”, defendiendo el derecho de los familiares de políticos a ser respetados en su vida privada.
Por lo anterior, reiteró la importancia de no involucrar a las familias de quienes buscan llegar a la Presidencia.
’’Yo no estoy de acuerdo con quien haya utilizado este video y que se utilice como parte de la contienda’’, aseveró.
Comentarios