En una reunión con migrantes en Los Ángeles, California, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum se comprometió a avanzar en la reforma migratoria estadounidense y pidió unirse al comité de Morena para ayudarla a ganar las elecciones del próximo año.
“Aquí nos comprometemos que tenemos que seguir trabajando con ustedes, seguir convenciendo al Gobierno de Estados Unidos, cualquiera que sea el gobierno de Estados Unidos, de que es necesaria una reforma migratoria”, dijo en el encuentro organizado por la United Service Workers West (Trabajadores Unidos del Oeste, USWW, por sus siglas en inglés).
“Y seguir convenciendo que no son muros lo que establece la relación entre México y Estados Unidos, sino es un reconocimiento de ambos países como iguales, porque México no es menos que Estados Unidos, que Canadá, México es grande y tenemos que vernos como iguales, cambiar la forma de ver la migración”, añadió.
La ex jefa de gobierno de la Ciudad de México confirmó que hay que detener la migración forzada apoyando el desarrollo en México y Centroamérica.
“¿Qué sentido tiene seguir invirtiendo tanto en la guerra en otros países cuando una parte de eso se podría dedicar para apoyar a los jóvenes de Centroamérica hombres y mujeres, a los jóvenes de México”, planteó
Asimismo, señaló que la oposición no podrá detener el programa de la Pensión Universal para los adultos mayores.
La aspirante invitó a los asistentes a sumarse a los comités de Morena.
“Los llamo a que sigamos organizados, porque nuestra voz se escucha si nos organizamos en Estados Unidos y en México”, dijo.
No te pierdas:
Comentarios