A pregunta expresa sobre cómo cuida su seguridad, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió que confía plenamente en la estrategia de seguridad de la Cuarta Transformación, y que por ello sólo está acompañada de su ayudantía.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, se le cuestionó cómo se protege ante los históricos resultados que ha tenido el gabinete de seguridad con sus operativos. En respuesta, la mandataria dijo:
“Nos cuidan 15 compañeros de ayudantía y, obviamente, hay a veces en lugares presencia de la Guardia en las carreteras, como igual hay presencia de la Guardia en general”.
Acto seguido, la presidenta subrayó su decisión de mantenerse cercana a la población:
“Uno no puede alejarse de la gente. El día que nos alejemos, ese día dejamos de ser un gobierno del pueblo y para el pueblo. Entonces, vamos a seguir de cerca, particularmente los fines de semana: viernes, sábado y domingo”.
Así, Claudia Sheinbaum ha decidido continuar con la línea que trazó el expresidente Andrés Manuel López Obrador: caminar entre la gente, viajar sin lujos ni blindaje, dejarse cuidar por el pueblo que respalda su proyecto.
Esa es la diferencia entre la 4T y el pasado, mientras otros se escondían, hoy el pueblo cuida a su Presidenta.
— Amir Ibrahim 🇲🇽 (@AmirIbrahimQRoo) April 22, 2025
"No puede uno alejarse de la gente; ese día dejaremos de ser un gobierno del pueblo para el pueblo", dice @Claudiashein. pic.twitter.com/Woifi7SChA
Comentarios