Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum desestimó las recientes afirmaciones de la periodista Anabel Hernández, quien sugiere que un supuesto asesor de Ismael “El Mayo” Zambada, que busca su repatriación, tiene vínculos con su gobierno y la Cuarta Transformación (4T).
El tema salió a la luz tras una pregunta del periodista Manuel Pedrero, quien hizo referencia a las declaraciones de esta supuesta periodista. Sheinbaum fue contundente al rechazar cualquier relación y afirmó que las acusaciones de Hernández carecen de sustento.
“El presidente López Obrador habló mucho de esta persona. No tiene sustento lo que dice”, declaró Sheinbaum. Además, recordó que durante uno de los debates presidenciales, la candidata del PRIAN mostró el libro de Anabel Hernández para atacar a su campaña. “Es un libro de ficción, unos inventos sin base en nada”, agregó.
Sheinbaum también cuestionó la credibilidad de Hernández, señalando que su trabajo no puede considerarse periodismo. “Ella ha establecido una forma de periodismo que no es periodismo, es ficción”, afirmó, subrayando que, en su opinión, la periodista perdió credibilidad hace tiempo.

La mandataria recordó que Anabel Hernández es la principal testigo que protegió al juez de barandilla ligado al Caso Ayotzinapa, quien ahora se encuentra refugiado en Estados Unidos.
“¿Qué tiene que hacer ella como el principal testigo para que el juez de barandilla esté en los Estados Unidos? Ella ha establecido una forma de periodismo que no es periodismo, es ficción, entonces no es creíble para el pueblo de México. Ella perdió credibilidad hace tiempo”, aseguró.
Sheinbaum finalizó asegurando que el pueblo de México no cree en las versiones de la periodista y reiteró que su gobierno no tiene vínculos con el personaje mencionado en el libro.
Comentarios