Este lunes, se anunció el programa de financiamiento para la modernización del transporte público de la Ciudad de México.
El evento estuvo encabezado por la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, asimismo, asistió el secretario de movilidad Rogelio de Ramírez de la O.
En el marco de dicho evento, se recordó que uno de los objetivos de la actual administración es sustituir más de 5 mil 800 microbuses que operaban en la Ciudad de México, en donde actualmente operan 94 rutas de transporte público.
A la fecha se han chatarrizado 361 microbuses, dentro del programa de sustituiones indivual y en total la Secretaría de Movilidad ha entregado 2 mil 485 bonos de chatarrización.
En cuanto al Metrobús, este cuenta con 69 nuevas unidades; también hay 14 nuevos trolebuses, por lo que esto y demás acciones se ha logrado la conformación de nueve empresas de transporte.
Para el financiamiento de las unidades se tuvo un presupuesto de 1,800 millones de pesos y se trabaja con el apoyo de Nacional Financiera (NAFIN), para alcanzar el objetivo establecido.
Por otro parte, también se busca mejorar el servicio a los usuarios con unidades nuevas con gps, cámaras, así como, con conductores profesionalizados con salarios y prestaciones; una operación regulada en las paradas y horarios establecidos.
La jefa de Gobierno, durante su discurso dijo que
Tenemos todo para poder sustituir todos los microbuses de la Ciudad de México, entre 2023 y 2024 y estamos haciendo un trabajo muy importante con el trabajo de los transportistas para que puedan entrar a este programa que permita tener estos autobuses modernos”.
No te pierdas:
Comentarios