Todo está listo para que mañana, Claudia Sheinbaum Pardo se convierta en la primera Presidenta de México y continúe en con el segundo piso de la Cuarta Transformación (4T). La ex Jefa de Gobierno de la CDMX tomará protesta este 1 de octubre en el Congreso de la Unión y lo que ha llamado la atención de muchos ciudadanos es el vestido que portará al asumir el cargo.
De acuerdo con información proporcionada por el equipo de Claudia Sheinbaum, el atuendo que portará para el evento histórico es un vestido color marfil bordado a mano con aguja y ganchillo, el cual está diseñado con un enfoque que resalta la riqueza cultural y artesanal de México, además de que honra el trabajo de los artesanos del país.
El vestido que portará la próxima Presidenta de México es un símbolo del compromiso que tiene Sheinbaum con la diversidad cultural, así como el respeto a las comunidades indígenas. Fue elaborado por Claudia Vásquez Aquino, artesana de Santa María Xadani, Oaxaca, quien se dedica a la confección de textiles del Istmo de Tehuantepec y que dibuja sus propios diseños, trazos, así como el bordado.
El esperado momento para ver el vestido que usará Claudia Sheinbaum en su primer día como presidenta de México será mañana 1 de octubre a partir de las 9:00 horas en el Congreso de la Unión cuando se lleve a cabo la toma de protesta.
Comentarios