“Vamos a incrementar al triple la capacidad”, dijo sobre las ampliaciones que se harán al Puerto de Progreso el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, en Yucatán.
En un vídeo publicado en X (antes Twitter), la presidenta Claudia Sheinbaum compartió que hace dos días se lanzó una licitación para determinar quiénes serían los encargados de las obras.
Al respecto, el titular de la Marina indicó que de las 34 hectáreas abarcadas por el puerto, ahora se le sumarán 80 más, lo que permitirá recibir buques de hasta 80 toneladas. “Con eso se va a lograr que el Puerto de Progreso sea prácticamente la entrada de las mercancías a la Península de Yucatán,” dijo Morales Ángeles.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Joaquín Díaz Mena, agradeció a la mandataria y al almirante porque “va a detonar el despegue del Puerto de Progreso en los próximos 50 o 60 años”.
Estas acciones, de acuerdo con la presidenta, se llevan a cabo porque en la Cuarta Transformación “los compromisos se cumplen”.
Comentarios