Pasado el mediodía de este jueves, la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció que su administración ha logrado un acuerdo con gasolineros para garantizar la estabilidad en el precio de los combustibles, con un monto inicial de 24 pesos por litro para la gasolina regular. Este compromiso, que será revisado cada seis meses, busca evitar incrementos abruptos que afecten la economía de las familias mexicanas.
“Hoy firmamos un acuerdo histórico con gasolineros para establecer de manera voluntaria el precio máximo de 24 pesos en la gasolina magna. Protegemos la economía de las familias”, celebró la mandataria mexicana.
Este histórico acuerdo en beneficio del pueblo, tiene como objetivo proteger el poder adquisitivo de las familias y evitar especulaciones en el mercado de combustibles. En este sentido, Petróleos Mexicanos (Pemex) implementará un precio mayorista nacional en sus terminales de almacenamiento y distribución, asegurando que el costo final para los consumidores se mantenga dentro de un margen razonable.
Además, se estableció que el diferencial de precios entre estaciones de servicio no podrá exceder los dos pesos, sin incluir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). Este mecanismo permitirá mantener precios competitivos, garantizando que los consumidores accedan a combustibles a un costo justo.
Debes leer:

Comentarios