La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que en México ya no hay motivos para temerle a la democracia, tras defender la elección popular de ministros de la Suprema Corte. Afirmó que quienes hoy critican el proceso están molestos porque antes podían influir en el Poder Judicial y eso “ya cambió”.
Desde San Luis Potosí, en la inauguración de una unidad médica del IMSS Bienestar, Sheinbaum aseguró que con esta nueva forma de designar a los ministros y ministras, “ahora sí habrá un verdadero Estado de Derecho”, pues responderán al pueblo y no a intereses particulares.

“Antes lo decidían unos cuantos, hoy decide el pueblo. Eso es democracia: el gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo”, dijo, y reiteró que no se traicionará el proyecto de transformación ni se volverá al pasado de corrupción y privilegios.
La mandataria también subrayó que su llegada a la Presidencia no es solo un triunfo personal, sino colectivo: “no llegué sola, llegamos todas las mujeres mexicanas”. Con ello, reafirmó su compromiso de gobernar con los principios de la Cuarta Transformación y consolidar un nuevo modelo de justicia con legitimidad popular.
Comentarios