El día de hoy, El Universal publicó una encuesta a una semana de que Claudia Sheinbaum Pardo comience su mandato como la primera mujer en ser Presidenta de la República, y en la cual se puede apreciar el gran respaldo popular que tiene la mandataria electa.
El 81% de los encuestados considera que está bien preparada para gobernar, lo que refuerza la confianza en su capacidad para liderar el país en esta nueva etapa. Además, el 74% la describe como una persona honesta, cualidad fundamental para quienes esperan un gobierno transparente y libre de corrupción.
Este mismo porcentaje considera que Sheinbaum entiende las preocupaciones de la gente común, lo cual es un reflejo de su cercanía con las necesidades del pueblo, y también se le reconoce como alguien con carácter firme para gobernar. Solo un 12% cree que no está preparada, lo que demuestra que las críticas hacia su capacidad son mínimas en comparación con el respaldo que ha recibido.
Asimismo, más de la mitad de los encuestados (53%) señala que sus decisiones no dependen del presidente López Obrador, lo que indica una percepción de independencia y autonomía en su liderazgo.
En el mismo estudio se puede observar que el 71 por ciento de los mexicanos aprueban las decisiones que la mandataria electa ha tomado previo a su toma de protesta, mientras que en contraste, solo el 13 por cinto se dice en desacuerdo con las acciones de Sheinbaum Pardo en las pasadas semanas.
Cabe mencionar que la morenista ha logrado mantener el respaldo del pueblo esquivando las contantes campañas negras que la derecha y sus medios de comunicación constantemente lanzan en su contra y que solo han logrado fortalecerla.
Debes leer:
Comentarios