El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por el virtual triunfo de Rocío Nahle en las elecciones para gobernadora de Veracruz, durante su conferencia matutina de este jueves. La candidata de Morena, quien se desempeñó como secretaria de Energía desde el comienzo de su administración, ha sido vista por el presidente como la continuidad del gobierno morenista en la entidad.
“Quiero aprovechar para decir que felicito a mis paisanas y paisanos por la decisión que tomaron de elegir a Rocío Nahle. Es algo importantísimo, lo mismo que pasó a nivel nacional”, declaró López Obrador. Resaltó que la victoria se logró a pesar de los diversos reportajes y denuncias en contra de Nahle presentados en los medios de comunicación, señalando un intento de campaña en su contra por su papel en proyectos clave como la refinería de Dos Bocas.
El mandatario también hizo hincapié en la importancia de mantener a Veracruz libre de gobiernos corruptos, expresando alivio por la no vuelta al poder de lo que denominó “gobiernos de corrupción”. “Hubiese sido muy lamentable que regresara la corrupción y felicitar al pueblo de Veracruz porque siempre ha sido un pueblo muy avispado, muy despierto y ahora lo demostró de nuevo, no se deja engañar”, comentó.
Con estos resultados, López Obrador manifestó su confianza en que Nahle será “una muy buena gobernadora” que atenderá de manera efectiva los asuntos del estado.
Comentarios