Tras cinco días de exigir justicia y tres autopsias, el cuerpo de Abigail Hay Urrutia fue sepultado la tarde de este miércoles 25 de agosto de 2022 en el Panteón municipal de Salina Cruz, Oaxaca, por recomendación sanitaria. Su familia había retrasado el sepelio debido a las dudas sobre cómo murió cuando se encontraba bajo custodia policial.
El pasado viernes 19 de agosto, la joven de 30 años fue detenida por policías municipales y recluida en la cárcel local por cometer presuntas fallas administrativas, y después de tres horas fue hallada sin vida, ya que supuestamente se suicidó con su ropa interior.
El presidente municipal de Salina Cruz, Oaxaca, Daniel Méndez Sosa, informó que suspendió de su cargo a Joel Alberto Luis Velásquez, quien hasta el pasado martes 23 de agosto era juez cívico calificador del municipio.
Luis Velásquez, como juez cívico calificador, fue el responsable de aprobar la detención de Abigail Hay Urrutia, ocurrida el pasado viernes 19 de agosto, la cual fue encontrada sin vida horas más tarde en la celda de la comisaría de Salina Cruz.
Este mañana, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que la tercera autopsia a Abigail Hay reveló que su muerte fue por asfixia luego de ser detenida y hallada muerta en los separos de Oaxaca.
De igual forma, aseguró que se giraron órdenes de aprehensión contra juez cívico del municipio, comandante de la policía municipal y a dos elementos de la corporación.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios