Es irregular el campamento organizado por la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, donde un menor de edad perdió la vida el 25 de abril, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia federal destacó que en ningún momento la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) recibió una solicitud de trámite para autorizar dicha actividad el 23 de abril.
Derivado de estas irregularidades, la AEFCM realizará este día una visita a la institución para verificar su documentación y revisar las condiciones en las que ofrece sus servicios.
En el mismo comunicado, la SEP informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a su homóloga en el estado de Morelos toda la información recabada sobre los hechos ocurridos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Morelos, puntualiza el escrito, se reunirá con la familia del estudiante fallecido.
Cabe recordar que la muerte del menor ocurrió tras asistir a la excursión organizada por la academia. De acuerdo con su madre, Erika Torbellín, su hijo fue agredido por tenientes, cabos y capitanes que participaron en la actividad.
Tras empeorar su estado de salud, la madre fue llamada para informarle que el menor presentaba problemas con sus signos vitales; sin embargo, al llegar al hospital, le comunicaron que su hijo había llegado con signos vitales muy débiles o nulos.
Después del incidente, la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc permanece cerrada y bajo resguardo policial. En su fachada están colocados un letreros que dicen: “Justicia para Erick”.
Comentarios