Este viernes se llevó a cabo una conferencia más de la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde Palacio Nacional.
En el marco de esta rueda de prensa, la titular de la SEP, Leticia Amaya Ramírez enfatizó que los libros de texto se tienen que repartir ya que “es una obligación constitucional, es una responsabilidad que está en la Ley General de Educación, es una responsabilidad que está en las leyes de educación de los estados: los libros tienen que estar en las aulas”, afirmó.
Esto lo dijo debido a las diversas declaraciones de gobernadores de derecha, quienes se niegan a entregar los libros de texto a las escuelas, llegando a recurrir al Poder Judicial para que les ayude a otorgar amparos y así negarse a distribuir los materiales.
La Nueva Escuela Méxicana
En la rueda de prensa estuvó presente la maestra investigadora del Conahcyt, Marcela Tovar, quien detalló que la nueva forma de enseñar en la Nueva Escuela Méxicana, rompe con estructuras disciplinares.
Por ootra parte, el investigador Emérito de la U Ángel Díaz-Barriga, sostuvo que el plan de estudio de la Nueva Escuela Mexicana es el proyecto más discutido en los últimos años y resaltó que su objetivo es crear condiciones para el aprendizaje de niñas y niños.
El docente frente a grupo en la escuela multigrado de Michoacán y doctor en Ciencias de la Educación, Juan Tapia, detalló que todo en la vida es una interpretación matemática, pero que la forma de enseñar en la Nueva Escuela Mexicana ahora es de forma integral y no fragmentada.
No te pierdas:
Comentarios