Se ha dado a conocer que elementos de la Policía Bancaria e industrial de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, detuvieron arbitrariamente a Francisco Alvarado, vecino de la demarcación que denunciaba el retiro de una mampostería en la colonia Belén de las Flores por parte de trabajadores de la demarcación.
Al enterarse que estaba siendo grabados por Alvarado, los funcionarios de la alcaldesa Lía Limón llamaron a elementos de la policía bancaria, los cuales al llegar al lugar detuvieron sin razón al denunciante.
Los 12 elementos del programa “Blindar Álvaro Obregón” golpearon al detenido ocasionándole varias lesiones además de sustraer ilegalmente sus pertenencias como dinero, reloj e identificaciones, demás de que algunos de ellos no presentaban credenciales que los acreditara como policías.
Posteriormente le intentaron fabricar delitos como el intento de agresión contra los uniformados y fue trasladado a un Ministerio Público y a un Juzgado Civico de la alcaldía y posteriormente a la demarcación Miguel Hidalgo, donde continuaron los actos de tortura incluso también contra su sobrino de 16 años.
El caso ha generado revuelo y además de la denuncia de la victima, los diputados de Morena en la Ciudad de México han acusado a la alcaldesa de Va por México de ejercer tortura contra la ciudadanía.
También genera inquietud la nueva guardia de la demarcación, la cual claramente no es de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y se trataría más bien, al parecer de algunos, de una guardia comunitaria del PAN que se dedica a levantar gente.
Por si parte la alcaldesa ya se ha pronunciado negando todas las acusaciones pero pidiendo a la vez reunirse con la victima, tratando de tapar violento caso de represión ciudadana.
No te pierdas:
Comentarios