Sufrirá un retraso la votación para aprobar la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión luego de que la Presidenta incitara al Senado su modificación para no darle argumentos a la oposición.
La secretaria de la Comisión de Estudios Legislativos, Guadalupe Chavira, anunció que se abrirá una consulta con representantes del sector, expertos y el propio gobierno, el fin será mejorar y aclarar el dictamen.
“Es un derecho por el que siempre hemos luchado en la izquierda, contrario a la derecha que hace veinte años cercenó los derechos de las audiencias”, dijo Chavira ante las acusaciones de que el artículo 109 busca la censura.
A decir de la senadora, los miembros de las bancadas opositoras no buscan proteger el derecho a la libertad de expresión, sino desviar la atención de las bondades que esta reforma tiene: una de las más importantes es echar atrás cosas de la Ley Televisa.
Por la mañana, la Presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado para eliminar o mejorar el artículo que la oposición tomó como bandera:
“Si crea confusión y se piensa que es para censurar, nunca ha sido el objetivo y, en todo caso, que se quite el artículo o se modifique la redacción para que quede absolutamente claro que no va a censurarse absolutamente a nadie y menos lo que se publique en plataformas digitales”.
Con las declaraciones de la senadora Chavira, ahora se sabe que los senadores de la cuarta transformación no se fueron por la fácil y prefieren conservar el artículo que puede hacer pagar deudas al SAT:
“Porque se trata de una gran iniciativa, que amplía los derechos de las audiencias, contiene un abanico claro de regulaciones y sanciones, lleva la digitalización a las zonas más pobres del país, dota de facultades claras a la Agencia de Transformación Digital para asumir las tareas que realizaba el Instituto Federal de Telecomunicaciones y obliga a vigilar el contenido de la propaganda contratada por el extranjero”.
Comentarios