Este martes por la tarde se aprobó en la Cámara de Senadores la llamada “Ley Silla” con la que se busca garantizar el derecho a las personas al descanso durante su jornada laboral.
Lo anterior lo aprobaron mediante el voto unánime de 82 senadores, y ahora deberá pasar a la Cámara de Diputados para que ratifiquen la ley.
Con esta ley se obligará a los patrones a garantizar el descanso de sus empleados, mediante el uso de asientos con respaldo durante su jornada laboral.
La ley está principalmente enfocada a los sectores de servicios, comercio y centros de trabajo análogos. No obstante en el resto de las industrias también se aplicará si la naturaleza del trabajo lo exige.
Cabe destacar que lo que se busca con la nueva ley es evitar riesgos a la salud de los trabajadores, asociados con el hecho de estar de pie durante tiempos prolongados. Esto durante las jornadas laborales.
Para la aprobación de esta ley se tomaron en cuenta diversos estudios que sugieren que el límite seguro para estar de pie es de 40 minutos ininterrumpidos.
Con el aval del Senado, la Ley Silla libró su primer round en el Congreso, ahora la Cámara de Diputados deberá revisarla y ratificarla para que las disposiciones sean obligatorias.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios