En sesión solemne, el Senado otorgó esta tarde la Medalla Belisario Domínguez a la escritora y periodista, Elena Poniatowska Amor, por su contribución a las letras mexicanas y por hacer visible situaciones sociales e históricas de nuestro país.
El presidente del Senado, Alejandro Armenta, impuso la máxima condecoración que entrega la Cámara Alta a los más destacados mexicanos, la cual fue concedida por unanimidad de todos los grupos parlamentarios.
Ahora en 2023, cuando cumplo 91 años, y todavía subo la escalera de la canción, que dice que para subir al cielo, se necesita una escalera grande y otra chiquita, el Senado de la República me concede la enorme, la enorme distinción, entregada a quienes tanto he admirado. ¿Alguna vez lo imaginé? No”, dijo Poniatowska en su discurso.
Entre los invitados a la ceremonia en la antigua sede del Senado estuvieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador; el ministro de la Suprema Corte, Alberto Pérez Dayán, y el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.
Elena Poniatowska arribó al salón de sesiones acompañada de la actriz Jesusa Rodríguez y el comité de recepción para la escritora galardonada estuvo integrado, entre otros senadores por Manuel Velasco, del PVEM; Lilly Téllez, del PAN; y Margarita Valdés, Morena.
Comentarios