En el marco de la estrategia para pacificar el estado de Sinaloa, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) localizó y destruyó un laboratorio clandestino en el poblado de San Francisco, presuntamente utilizado para la elaboración de drogas sintéticas. Durante la operación, se aseguró material químico y herramientas vinculadas con estas actividades ilícitas.
Según un comunicado de la Octava Zona Naval, en el sitio se encontraron aproximadamente 300 gramos de un producto con características similares a la metanfetamina, 250 gramos de sustancia similar a la cocaína y 250 litros de precursores líquidos mezclados, incluyendo ácido clorhídrico y 50 litros de etanol. También se hallaron diferentes precursores químicos esenciales, herramientas y equipo diverso utilizados para la producción de droga sintética.
Todo el material y el laboratorio fueron neutralizados y destruidos en el lugar del hallazgo.
“De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, contribuye en la suma de esfuerzos para combatir las conductas delictivas, en el establecimiento de laboratorios clandestinos y la elaboración de drogas sintéticas en nuestro país, debilitando con ello la producción y distribución de drogas por parte de grupos delictivos”, señaló la dependencia en su comunicado oficial.
Con este tipo de acciones, la Semar continúa trabajando para debilitar las estructuras del crimen organizado, contribuyendo a la pacificación del país y reforzando la seguridad en las regiones afectadas por actividades ilícitas.
Debes leer:
Comentarios