La Secretaría de Marina (Semar) concluye la recolección de víveres en apoyo de las familias damnificadas por el paso del huracán “Otis”, en octubre de 2023, en la Costa Grande de Guerrero.
A través de la Armada de México, informó que, desde este 25 de febrero, que cerraba los diferentes centros de Mandos Navales, que fueron habilitados para recolectar víveres en apoyo a la población afectada por el paso del huracán “Otis”.
Desde el pasado 24 de octubre del 2023, cuando el huracán “Otis” golpeó fuertemente a los habitantes del estado de Guerrero, personal de la Semar elaboró y distribuyó despensas con embarcaciones, aeronaves y vehículos de la Armada de México, para entregarlas a las familias guerrerenses.
En ese sentido, la Secretaría de Marina, agradeció el apoyo y solidaridad del pueblo mexicano con el estado de Guerrero. Además, refrendó su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar su integridad física, durante casos y zonas de desastre.
Cabe mencionar que, la fuerzas armadas no solo abrieron centros de acopio para ayudar al pueblo de Guerrero, además se encargaron, hasta el 14 de febrero de 2024, de realizar la entrega de 190 mil 750 paquetes de electrodomésticos a las familias afectadas.
Asimismo, el gobierno que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, actuó rápidamente e inició un censo de las casas y comercios que se dañaron para comenzar con la reconstrucción de las mismas. Además de acciones como, el adelanto de la entrega de los programas sociales, en beneficio de los guerrerenses.
Te puede interesar:
Comentarios