Ante los bombardeos y ataques armados de Israel hacía Palestina, esta mañana se reportó un nuevo ataque en un campo de refugiados en Jabalia, ubicada en la Franja de Gaza, en donde al menos 400 palestinos resultados muertos y heridos.
De acuerdo con el director de Defensa Civil de Gaza, Ahmad al-Kahlout, las fuerzas sionistas atacaron la zona con 6 bombas de fabricación estadounidense contra los edificios del campo de refugiados, en donde cientos de personas perdieron la vida y las que resultaron heridas están esperando ser atendidas.
Los medios locales informaron que aproximadamente 400 personas palestinas fueron las que padecieron los ataques por parte de Israel, sin embargo, no es la cifra exacta pues se ha reportado que aún hay personas que se encuentran bajo los escombros.
Con información del portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qudra, el ataque de esta mañana ha contabilizado un total de 8 mil 525 personas muertas y 21 mil 543 personas heridas por los ataques a la Franja de Gaza.
Ahmad al-Kahlout indicó que el ataque se trató de una masacre y dio un llamado internacional a detener a Israel de sus ataques armados pues después “será demasiado tarde”.
Asimismo, este martes también se reportaron al menos 45 personas palestinas fallecidas en un ataque de aviones de combate israelíes contra un edificio residencial en el campo de refugiados de Nuseirat, ubicada en el centro de la Franja de Gaza.
Cabe destacar que se ha informado en redes sociales que los médicos palestinos han denunciado que no cuentan con anestesia para realizar las operaciones necesarias a la población palestina que se encuentra herida, así como también se ha indicado que en este último ataque el mayor número de víctimas fue de niños, niñas y mujeres.
Comentarios