Este martes 17 de septiembre, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, emitieron un nuevo comunicado en donde anuncian la prórroga de suspensión de actividades en los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial hasta que se instale una mesa para “proteger” los derechos laborales que aseguran, les corresponden.
En su comunicado, compartido por redes sociales, las y los juzgadores en paro aseguran tener el respaldo de lo que llaman la “sociedad civil”, por lo que continuarán con sus asuetos, esto pese a que la Reforma al Poder Judicial ya fue promulgada por el Presidente López Obrador y parece no haber manera de echarla para atrás.
“La prórroga se mantendrá al menos hasta que el Consejo de la Judicatura Federal instale una mesa de trabajo con el Comité de Diálogo, con miras a definir las estrategias necesarias para proteger los derechos laborales que asisten a las personas que trabajamos en el seno de tribunales y juzgados”.
Cabe mencionar que tanto AMLO, como algunos promotores de la ya aprobada y promulgada Reforma, han dejado en claro en más de una ocasión, que ésta no afecta los derechos de los trabajadores, por lo que no deberían usar el tema como pretexto para ir en contra del saneamiento del Poder Judicial.
Este nuevo intento golpista de los que deberían ser las y los impartidores de justicia para el pueblo mexicano, es duramente criticado y mencionan que su paro de labores es ilegal, lamentando que los jueces, ministros y magistrados sean los primeros que violan la ley.
Incluso los detractores de la Reforma al Poder Judicial, consideran que el paro no arregla en nada el problema de una batalla perdida desde hace ya varios meses y mencionan que quienes organizan estas acciones no han entendido el momento y menos aún, ponen de su parte.
Debes leer:
Comentarios