La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, encabezaron este miércoles 10 de mayo la firma del convenio para la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, la cual permitirá ampliar el padrón de derechohabientes, con aportación económica a partes iguales entre los gobiernos de México y del estado de Oaxaca.
En 2023 el pago bimestral será de dos mil 950 pesos. En el estado de Oaxaca, este año el padrón de derechohabientes de la pensión es de 49 mil 02 personas con discapacidad, con inversión social anual de 870 millones 539 mil 100 pesos.
“El día de hoy estamos viviendo un momento histórico para el estado de Oaxaca y particularmente que suceda aquí es un parteaguas para seguir caminando por la construcción del bienestar de las personas con discapacidad”, señaló la secretaria Ariadna Montiel.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Salomón Jara Cruz, felicitó a las madres oaxaqueñas de los 570 municipios de las ocho regiones de la entidad, además de señalar que la pensión contribuye al bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad.
“Para no dejar a nadie atrás, ni nadie fuera, el gobierno de Oaxaca asume con gusto el compromiso de aportar 50 por ciento para apoyar a las personas con discapacidad”.
El evento contó con la presencia de la delegada federal de Programas para el Desarrollo en Oaxaca, Nancy Cecilia Ortiz Cabrera; la secretaria del Bienestar, Tequio e Inclusión de Oaxaca, Laura Estrada Muro; la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Irma Bolaños Quijano, y el secretario general de Gobierno de Oaxaca, José de Jesús Romero López, así como derechohabientes.
Mantente informado en: Los Reporteros MX
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios