El dirigente de Morena en Ciudad de México, Sebastián Ramírez, exhibió el doble discurso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que, a través de la Relatora Especial, Margaret Satterthwaite, quien expresó su preocupación sobre la inminente aprobación de la reforma al Poder Judicial.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el líder morenista lamentó que la oficina de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) esté tratando de interferir en un proceso que le solo le incumbe a los mexicanos y destacó el doble discurso de estos organismos internacionales.
Ya que, mientras la Relatora Especial reiteró su “preocupación” sobre el alcance de la reforma judicial y las supuestas afectaciones a la independencia o autonomía al Poder Judicial, la ONU calla sobre la crisis humanitaria que se vive en la Franja de Gaza ante los embates de fuerzas israelíes.
Ojalá la ONU hiciera algo por la tragedia humanitaria que se vive en Gaza. Es más, que hubiera expresado su “preocupación” por el robo y las violaciones a los derechos humanos durante el régimen neoliberal.
Indicó Ramírez Mendoza.
Estas declaraciones de la Relatora Especial de la ONU se dan en medio de la discusión de la reforma al Poder Judicial de la Federación, que llevan a cabo los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.
Te puede interesar:
Comentarios