Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa con licencia, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) este sábado.
Al parecer los militantes se le están yendo a “Alito” Moreno ya que Rubalcava es el segundo integrante del partido que anuncia su desvinculación este mismo día.
En un hilo en X, Rubalcava dio a conocer los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión. En la publicación, el expriista señaló que primero Moreno se comunicó con él para informarle que no podría continuar luchando por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX con el frente conservador. Tras esto, dijo que tuvieron una “conversación que después se llenó de insultos y señalamientos”.
El alcalde recordó que “Alito” Moreno siempre le dijo que su candidatura iba en primer lugar y tras darse a conocer que Santiago Taboada, será quien representante del frente conservador en la CDMX, se puede confirmar que era mentira.
Por otra parte, agregó que se puso en contacto con Xóchitl Gálvez para aclarar las cosas, sin embargo esta se deslindo al decir que “no estaba metiendo las manos” en el proceso.
En las siguientes palabras dijo: “Le reitero a @alitomorenoc que no tiene palabra, el mandarme un mensaje de WhatsApp no fue digno. Hoy tienes ese fuero y ese cargo gracias a mi mayor aportación, solamente el 23% de los votos en la CDMX son de Cuajimalpa. Reitero que la política se hace con honestidad y responsabilidad“, claramente muy molesto con el dirigente nacional del PRI.
Acusó a Moreno de utilizarlo y resaltó que “el Frente Amplio sí traiciona” por ello su salida del tricolor. Además, expresó que no respaldará un proyecto que le está fallando a la ciudadanía.
Tras esto lamentó que la dirigencia del PRI y la candidata a la presidencia por el frente conservador le hayan mentido.
En cuanto a su futuro en la política, Rubalcava dijo que aún no lo tiene claro, tiene que “meditar con claridad”; sin embargo, los intereses personales de Gálvez lo obligan a retirarse.
Por último, hizo un llamado a quienes integran el partido tricolor a tener cuidado pues podría repetirse la historia con alguien más.
No te pierdas:
Comentarios