Como todos los miércoles, Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección “Quién es Quién de las Mentiras”, se presentó en la “mañanera” del Presidente López Obrador, para desenmascarar las malintencionadas noticias falsas de los medios tradicionales y sus voceros de la derecha.
La periodista mencionó el caso de Joaquín López-Dóriga, que aparece por segunda semana consecutiva, esta vez por no saber hacer cuentas y culpar de sus erróneos cálculos a la Ministra Lenia Batres y a AMLO, acusando que la funcionaria de la SCJN no regresó todo su sueldo a la Tesorería.
Sin embargo García Vilchis le dió una clase de aritmética al ex presentador de Noticieros Televisa y explicó que el sueldo de los ministros no considera 3 seguros privados, el fondo de ahorro, el pago de riesgo de más de 600 mil pesos al año, ni los más de 80 mil pesos al mes que se tienen disponibles para alimentos, además de otras prestaciones.
La ministra Batres devolvió a la Tesorería de la Federación $82,963 pesos, los cuales corresponden al “excedente nominal” y recibe un sueldo mensual de $206,00 pesos netos, regresa $82,963 pesos, lo que la deja con $124,000 pesos mensuales, menos de lo que gana el Presidente.
“En este Gobierno no hay ataques contra periodistas”, sentencia Liz Vilchis a Azucena Uresti
Liz Vilchis también expuso el caso de Azucena Uresti, que tras su salida de Multimedios, aprovechó para promover la especulación pese a que su renuncia fue de mutuo acuerdo, generando toda una campaña en contra de AMLO y la 4T.
“Señora Azucena Uresti, en este Gobierno no hay ataques contra periodistas….¡Se lo decimos fuerte y claro! ¡No somos iguales!”, sentenció la titular del “Quién es Quién”.
En el mismo sentido, la periodista llamó “caradura” a Felipe Calderón, que tras acusar falsamente censura contra Uresti, en redes recordaron cómo es que el apodado “comandante Borolas” provocó la salida de Carmen Aristegui y de Gutiérrez Vivó de sus espacios informativos en MVS.
Debes leer:
Comentarios