Esta mañana se ha reportado un tiroteo en una universidad de Praga, en República Checa, en donde hubo un total de al menos 15 personas muertas y decenas de heridos, debido a un ataque por un presunto estudiante.
En las primeras horas de este jueves 21 de diciembre, se reportó un ataque con un arma de fuego en la facultad de Filosofía de la Universidad Carolina, situada en la plaza de Jan Palach de Praga, aún no existen testimonios que expliquen la “motivación” para llevar a cabo el violento suceso.
Se presume que el atacante es un estudiante de la facultad de Praga, sin embargo, este fue abatido y falleció, aún no hay un total de personas fallecidas, sin embargo, las cifras rondan los 15 fallecidos y decenas de heridos que ya están siendo atendidos.
Las autoridades de la zona han pedido a la ciudadanía no acudir al lugar de los hechos ya que se están realizando los procesos protocolarios para determinar los datos con exactitud.
Luego del ataque el edificio fue evacuado y se continúan con las investigaciones. De acuerdo con el medio “Sky News”, el tirador era estudiante y su padre también fue encontrado sin vida.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se pronunció en redes y lamentó el suceso, así como también informaron que la Embajada de la República Checa en México, está al pendiente de personas mexicanas que requieran asistencia o protección consular.
De acuerdo con medios locales, el tirador comenzó el ataque en el tejado del edificio y no se reporta la existencia de algún cómplice o segundo tirador.
Los medios seguirán informando acerca de las cifras oficiales de personas heridas y fallecidas, así como de las motivaciones que llevaron al atacante a realizar estos actos.
Comentarios