El pasado martes 7 de noviembre, la Fiscalía de Perú inició una investigación en contra del hermano de Wigberto Nicanor Boluarte Zegarra, hermano de Dina Boluarte, actual Presidenta de Perú y quien tomó posesión del país latinoamericano, desde entonces se ha dedicado a tomar medidas en contra de la vida del pueblo peruano.
Esta vez, el hermano de Dina es quien tiene el protagonismo ya que su investigación comenzó por una denuncia periodística por una presunta partida presupuestaria fraudulenta.
Boluarte es acusado de actos de corrupción mediante los delitos de colusión agravada y tráfico de influencias en agravio del Estado, la partida presupuestaria corresponde a la cantidad 20 millones de soles, es decir, aproximadamente más de 5 millones de dólares.
La investigación también integra a otros personajes que han trabajado con Dina Boluarte, como son; Víctor Hugo Torres Merino, quien formó parte de la campaña de la espuria primera mandataria, Héctor Ugarte Nina, Michael Carlos Aranda Ladera y los que resulten responsables.
De acuerdo con el comunicado emitido en las redes sociales de la Fiscalía de Perú, se presume que los recursos fueron para el distrito de Nanchoc el cual cuenta con únicamente mil 400 habitantes, se tratarían de 5 proyectos de obras públicas.
Cabe destacar que en redes sociales, la ciudadanía de Perú exige la detención inmediata del político.
Comentarios