El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a exhibir a los “intelectuales” de la derecha, a los cuales describió como “alcahuetes” que se dedicaron a legitimar y legalizar la corrupción de los sexenios anteriores.
“Se encargaban de legitimar la corrupción, de legalizar la corrupción, tenían el papel de alcahuetes del régimen (…) Eran pues como sociedad de grupos de intelectuales orgánicos manejados unos por Krauze y otros por Aguilar Camín, esto desde Salinas, que los cooptó a todos”.
Detalló AMLO.
AMLO mencionó que entre ambos grupos, había diferencias, ya que el grupo de Aguilar Camín presuntamente venían de una corriente de pensamiento “progresista”, por lo que no deseaban unirse al equipo de Paz, que al fallecer, queda a cargo de Enrique Krauze.
“Su enojo, porque ellos son muy pragmáticos, y les gusta mucho el dinero, lo que le molesta es de que ya no reciben dinero del gobierno porque ya se habían acostumbrado. Este Sheridan con Krauze hacen una revista Letras Libres, y tiraban 10 mil ejemplares y el gobierno les compraba 9 mil y las vendían carísimas, y libros, daban cursos de formación y es el mismo esquema de Aguilar Camín y su equipo, editaban libros, contenidos de libros a la medida. Entonces ese es el asunto de fondo”
agregó López Obrador
No te pierdas:
Comentarios