Este lunes, el titular de la Secretaría de Defensa Nacional, Luis C. Sandoval informó durante la conferencia matutina “mañanera” sobre la seguridad que se realizará en el Tren Maya.
Luis Sandoval mencionó que esta seguridad se llevará a cabo de tres ejes:
Seguridad física, la cual se realizará a través de patrullamientos del personal de la Guardia Nacional, destacamentos e inclusive a bordo del mismo tren, se emplearán 3 mil 200 elementos, por lo que se considera la parte más fuerte de la presencia de la Guardia.
Por otra parte, la seguridad operacional, se llevará a cabo de medios e instrumentos tecnológicos, así como cámaras de videovigilancia, sistemas de comunicaciones, de señalización y se contará con dos batallones de seguridad ferroviaria, 28 drones de vigilancia y con 38 instalaciones de la GN, las cuales estarán ubicadas en todo el área que abarca el Tren Maya.
El ultimo eje de seguridad será aéreo, el cual estará conformado con cinco helicópteros augusta para complementar la seguridad desde el espacio aéreo. Asimismo, habrá tres bases aéreas que estarán ubicadas en Merida, Tulum y en Palenque, por lo que cada base tendrá un radio de acción y así poder apoyar con rapidez en las situaciones que sea necesario y así garantizar la seguridad.
Sandoval, añadió que también se dará seguridad a diez instalaciones turísticas, así como, a los aeropuertos que se encuentran dentro del área, en donde se emplearán mil 731 elementos de la Guardia Nacional.
En la seguridad del Tren Maya, se requerirán 4 mil 931 elementos en total de la seguridad federal.
No te pierdas:
Comentarios