Este martes 07 de marzo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio una conferencia para hablar sobre los detalles de los cuatro estadounidenses secuestrados en Tamaulipas.
La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela encabezó el evento, en donde primeramente condenó lo sucedió y lamentó las pérdidas de los ciudadanos americanos. Asimismo, agregó que se estableció un grupo para trabajar en coordinación con el gobierno de Estados Unidos sobre este caso y la seguridad en la frontera.
“Continúan las investigaciones del caso para dar con los responsables de estos crímenes”, aseveró.
El siguiente en tomar la palabra fue el gobernador de Tamaulipas, Americo Villareal, quien confirmó el hallazgo de los cuatro ciudadanos estadounidenses privados de la libertad, el pasado viernes en la zona centro de Matamoros, Tamaulipas
Asimismo, informó que dos de ellos se encontraron sin vida, y los otros dos, entre ellos una mujer se encontró ilesa y un hombre de nombre Erik “N” presentó una lesión por herida de bala en una pierna, por lo que ambos fueron trasladados a una clínica para su evaluación y recibir tratamiento médico.
Para dar con el paradero de los desaparecidos, se conformó un gupo institucional conformado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Coordinación Nacional antisecuestros de la SSPC, así como la Fiscalía General de la República (FGR).
“Como resultado de las acciones, se detuvo en flagrancia a José “N”, de 24 años de edad, quien se encontraba en funciones de vigilancia de las víctimas”, informó el gobernador de Tamaulipas.
Las víctimas fueron encontradas en una casa de madera, cerca de un lugar conocido como la Lagunona en el ejido “El Tecolote”, en Matamoros.
Cabe decir, que las autoridades estatales y federales sostuvieron que la línea de investigación sólida y robusta es la de la confusin, sin embargo, no se descarta ningún otra hipótesis.
No te pierdas:
Comentarios