Hace unos días se viralizó en redes sociales y en medios de comunicación ligados a la derecha el reclamo de Rosalba Loya, una mujer que dice identificarse como rarámuri, la cual acusó que el programa Sembrando Vida se maneja de manera opaca, criticando también al Presidente López Obrador.
La panista Xóchitl Gálvez Ruiz y su equipo no tardaron en usar el discurso de Loya García para atacar a la Cuarta Transformación y tratar de hacer creer que tras décadas de abandono, ahora sí el PRIAN atenderá a las comunidades indígenas.
Sin embargo el montaje duró poco y varios usuarios de redes sociales han encontrado que Rosalba Loya García no solo es una “activista” rarámuri, sino que también ha militado en las filas del PRI.
Sumado a esto, en el periodo 2012-2015, la mujer fue diputada suplente de Karina Velázquez Ramírez, legisladora del PRI por el distrito 9 de Hidalgo del Parral, además de que hay fotos de la priista en oficinas del tricolor y previamente con Gálvez Ruiz.
Por su parte usuarios de la red social X han cuestionado las prácticas de la empresaria multimillonaria y virtual candidata del frente conservador, ya que solo recurre a plagios, montajes y demás artimañas con el fin de buscar algo de atención.
No te pierdas:
Comentarios