Este lunes, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz-Massieu Salinas, senadores del PRI, anunciaron que renuncian al tricolor, junto con un nutrido grupo de legisladores inconformes con la dirigencia de Alejando “Alito” Moreno Cárdenas.
Los senadores Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga igualmente presentaron su renuncia al partido en que hasta hace unas horas militaban y anunciaron el nacimiento de lo que llaman “grupo congruencia por México”, el cual recorrerá el país para escuchar a quienes ya no se sienten representados por el PRI.
Osorio Chong, ex titular de gobernación en el periodo de Peña Nieto, acusó a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, líder del tricolor, de romper la unidad al interior de la organización política y de provocar una de sus peores crisis.
El legislador responsabilizó a “Alito” de “hacer pedazos” al PRI y haber perdido, por primera vez en casi 100 años, el Gobierno del Estado de México, el cual pasará ahora a manos de Morena con Delfina Gómez.
“Miró sólo para sus propios intereses, su ambición y para su protección”, agregó Chong y mencionó que en estos momentos el PRI es la cuarta fuerza política de México
Comentarios