Los fraudes electorales del 2006 y 2012, sumados a las pésimas gestiones de sus ilegítimas administraciones federales han pasado una fuerte factura a los principales noticieros de Televisa y Televisión Azteca, televisoras que no dudaron en respaldar las espurias presidencias de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
El politólogo Mario Campa ha compartido en su perfil de X una tabla en donde muestra cómo los noticieros en horario estelar de ambas televisoras han sufrido una caída en sus números, y es que en el caso de Televisa, su noticiero nocturno, perdió el 45.6 por ciento de su audiencia desde el 2015 al 2023.
Más grave es el caso para la televisora de Ricardo Salinas Pliego, pues su vocero, Javier Alatorre, ha perdido el 57.7 por ciento de su audiencia en el mismo periodo de tiempo, razón que explicaría porque el presentador busca impulsar noticias falsas y crear polémicas para recuperar un poco de las audiencias que ha perdido y cuya tendencia no parece cambiar.
Entre los comentarios se leen diversas opiniones, mencionan que en radio la tendencia podría ser ,muy parecida, señalando que Javier Alatorre pasó de “malo a patético”, dejando ver que el pueblo ya no confía ni en lo más mínimo en los medios tradicionales y ni en sus voceros.
Otros auguran lo evidente, y es que parece que los medios tradicionales, como la televisión, están condenados a una lenta desaparición, esto debido a su parcialidad y evidente inclinación hacia la oligarquía que se niega de dejar de pelear por el poder y que se suma a la aparición de medios independientes emanados de las redes sociales.
No te pierdas:
Comentarios