Este viernes, desde Huatulco, Oaxaca, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó la Moratoria Constitucional que ayer firmaron los tres líderes de la “oposición”, con la cual se comprometen a votar en contra de cualquier iniciativa presentada por el Ejecutivo o por la bancada de Morena.
“No es nada nuevo, es lo que han hecho, estar bloqueando, no proponen nada, no ayudan. Se dedican a estorbar. Mucho ayuda el que no estorba, pero no quieren cambiar, siguen con sus estrategas, con sus asesores, sus politólogos, expertos”.
AMLO
EL mandatario igualmente criticó a a frente de derecha por impedir desde este momento que pase la Reforma Electoral que ya envió a la Cámara de Diputados, con la cual se pretende reformar al órgano señalado de avalar fraudes electorales y de derrochar dinero del pueblo.
Imagínense decir: “vamos a bloquear una reforma electoral” ¿qué provecho tiene eso? Nada más porque queremos que tengamos la posibilidad de seguir haciendo fraudes. Que no se nos cierre esa puerta por completo. Porque si seguimos teniendo consejeros electorales antidemocráticos podemos seguir llevando a cabo fraudes y burlarlos como lo hacían antes de la voluntad del pueblo”.
Agregó el líder del Ejecutivo.
López Obrador usó de ejemplo las elecciones del pasado domingo, en donde Morena se llevó 4 de las 6 gubernaturas en disputa, señalando que el pueblo es quien decide.
Tras el anuncio de la oposición, usuarios de redes sociales no tardaron en expresar igualmente su opinión al respecto, acusando a la oposición de ser “estúpida” al firmar su sentencia de muerte política.
Comentarios