El día de ayer el magnate Elon Musk visitó la zona de Eagle Pass en Texas para ver cómo se desarrolla el fenómeno de la migración entre las fronteras de México y los Estados Unidos, asegurando que solo se debería dejar pasar a la gente “trabajadora y honesta” pero acusando a la vez que el gran flujo de migrantes sobrepasan la capacidad de reacción de ciudades como la de Nueva York.
Ante tales declaraciones, José Ramón López Beltrán, hijo mayor del Presidente Andrés Manuel, comentó la publicación del dueño de Tesla y la red social X, para explicarle que la migración no se debe atender desde las consecuencias sino desde las causas que la originan en América Latina.
López Beltrán mencionó que la migración es reflejo de las desigualdades y conflictos que persisten al día de hoy en las sociedades, por lo que se necesita atender las causas, como lo son la falta de oportunidades, la violencia y la inseguridad.
“Señor Elon Musk: La migración es un reflejo de las desigualdades y conflictos que persisten en nuestras sociedades. No se puede tratar el fenómeno migratorio sólo desde sus efectos, sino que es esencial atender sus causas: la falta de oportunidades, la violencia, la inseguridad, y otros múltiples factores que obligan a las personas a dejar su hogar.
A esta opinión se sumaron la de muchos internautas más, como Anabel Velázquez, que retomó las palabras de Musk sobre que “es raro ver a mexicanos cruzando la frontera”, lo cual ella atribuyó a las políticas y ayudas de AMLO.
“Tenemos en México un Presidente Humanista, preocupado y ocupado no por hacer señalamientos o aventar la bolita a ver a quién, si no por buscar”.
Comentarios