La madrugada de este lunes 3 de julio, el primer convoy del Tren Maya salió de Ciudad Sahagún, Hidalgo, el cual está compuesto por cuatro carros y su cabina de control y ya se dirige a los talleres de Cancún, Quintana Roo, donde se terminará su ensamble y dar paso a las pruebas estáticas y dinámicas previstas a comenzar en la segunda quincena de agosto.
Desde la conferencia matutina, Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), explicó que el convoy viajará por tierra hasta Quintana Roo y se estima que arribe a Cancún el sábado 8 de julio.
“Este tren fue fabricado con lo mejor de la tecnología. Es cómodo, moderno, seguro y es resultado de una gran coordinación. Reconocimiento a la empresa Alston, a Fonatur y a la Sedena. Ya va en camino el primer tren y ya está en marcha el desarrollo del sureste. Se cumplirá con el compromiso de diciembre”
May Rodríguez
Maité Ramos, directora general de Alstom México, explicó que los convoyes del Tren Maya cuentan con un 72% de contenido nacional y fue fabricado 100% en México.
El convoy que se entregó esta mañana se trata del modelo Xinbail, el cual realizará recorridos estándar por las 20 estaciones de la ruta de 1 554 kilómetros.
Xiinbal se caracteriza por tener capacidad de 230 pasajeros en su modelo de 4 coches y de 430 para la versión de 7 carros, además de que en el exterior estará adornado con elementos folclóricos, reflejo del dinamismo de la región.
No te pierdas:
Comentarios