Este jueves entró en vigor la reforma que modifica la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley de Salud, para que los recursos asignados a las entidades federativas sean transferidos al IMSS-Bienestar, organismo encargado de brindar los servicios de salud de manera gratuita.
Con esta reforma el IMSS-Bienestar concentrará operativamente los recursos de los 23 estados que han firmado el convenio con el organismo federal, los más de 130 mil millones de pesos serán canalizados al Fondo de Salud para el Bienestar.
La federalización de los servicios de salud del IMSS-Bienestar tiene como objetivo brindar mejor atención a las personas que no son derechohabientes, así como mejorar la infraestructura hospitalaria y una mayor cobertura del personal médico, esto a través de la contratación de médicos generales y especialistas.
El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece que el monto económico será en términos de los convenios suscritos con las entidades federativas.
Por su parte, las entidades que no suscriban dicho convenio con el IMSS-Bienestar, recibirán los recursos de acuerdo con la ley respecto al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud.
Te puede interesar:
Comentarios