La alcaldesa panista de la Álvaro Obregón, Lía Limón García, se ha caracterizado por haber sus tres años como edil para realizar actos de precampaña y movilizar bajo amenazas a trabajadores para tratar de llenar eventos del frente conservador, usando recursos humanos y económicos para fines personales en vez de atender a los vecinos de su demarcación.
Ejemplo de esto es la siguiente captura de pantalla de un grupo de Whatsapp, donde participa la edil y mantiene comunicación con los que parecen ser sus operadores políticos y que organizan a trabajadores, bajo amenazas para participar en eventos ajenos a sus funciones.
En un mensaje se lee como Limón García le agradece a sus coordinadores el haber llevado gente a una movilización que se realizó en apoyo a Xóchitl Gálvez el pasado 3 de septiembre, donde además se jactan de haber sido una de las alcaldías que más gente acarreó.
La foto deja ver una Paseo de la Reforma semivacío a pesar de que la llamada “marea rosa” y organizaciones serviles al magnate Claudio X. González, convocaron a celebrar la virtual candidatura de Xóchitl Gálvez.
Cabe mencionar que las celebraciones a Gálvez Ruiz por recibir la constancia del PRI,PAN y PRD como coordinadora del frente conservador se vieron opacadas debido la poca afluencia de gente que se interesó en ir.
Lía Limón orquesta fraude: amenaza a trabajadores de la alcaldía para que recorran casas y recauden credenciales del INE
Hace unas horas trabajadoras y trabajadores de la alcaldía Álvaro Obregón han denunciado que la alcaldesa panista, Lía Limón, los presiona y amenaza para que recorran puerta por puesta los domicilios de la demarcación para hablar de los “resultados” de la administración.
Los denunciantes mencionan que ellos no son brigadistas ni voluntarios, sino trabajadores de la alcaldía y además, acusan que se les ha obligado a recopilar credenciales de elector por todo el territorio de la demarcación.
“Les voy a pedir que este sábado reserven toda la mañana porque se les convocará a actividad de 9:30 (para empezar 10 en punto a 2), excepto Tona que tiene limpieza de barranca”, se lee pedir a Lía Limón en un grupo de Whastapp.
En otras de las capturas que se hicieron llegar a Los Reporteros MX, se lee que una mujer que se hace llamar “Betzabé” exige que ya le comiencen a llegar todas las credenciales del INE que los trabajadores han recaudado en sus recorridos.
“Es toda la estructura que ya fue capacitada (y todos los que no vinieron a capacitación tendrán que aprenderlo sobre la marcha)”, señaló la edil en otro mensaje de Whatsapp.
Desde hace varias semanas, en redes sociales han denunciado que diversos servidores públicos emanados del frente conservador comenzaron a operar lo que parece un fraude electoral y la compra de votos a cambio de ayudas.
Debes leer:
Comentarios