El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó esta mañana que el gobierno federal ya trabaja para evitar que Juan Vera Carrizal, autor intelectual del intento de feminicdio contra la saxofonista María Elena Ríos, salga de prisión y siga su proceso en prisión domiciliaria.
“Ya se está viendo, hoy se trató, junto con otros casos, este lamentable asunto, se trata de un juez de Oaxaca del fuero común que otorga esta libertad para que el culpable del delito cometido a la saxofonista se vaya a su casa y que allá continúe el juicio”, explicó AMLO.
El líder el Ejecutivo confirmó que el también ex diputado federal del PRI aún no sale de prisión, esto luego de que un juez de Oaxaca decidiera cambiar su arraigo a domiciliario, aun cuando es señalado de haber mandado atacar a Elena Ríos con ácido en 2019.
“No ha salido de prisión, porque se está buscando que se revise el asunto por la FGR porque se trata de una agresión extrema a una mujer, es un intento de feminicidio, algo muy grave”, explicó el primer mandatario.
López Obrador adelantó que se buscan acciones legales contra la medida cautelar de prisión preventiva de prisión domiciliaria, ala cual calificó de ser una degradación de la justicia y agregó que el gobierno de México, en especial encargados de la defensa de los Derechos Humanos, ya trabajan en el caso.
No te pierdas:
Comentarios